¡10 ideas para regalar dinero y sorprender!

Llega la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) que tanto nos gusta pero, a la vez, que tanto nos preocupa porque no sabemos qué regalar, cómo hacer para acertar, y muchas veces acabamos entregando dinero aunque, para algunos, puede ser un regalo de mal gusto.

Pero es que vivimos un momento en el que la mayoría de la gente ya tiene todo lo material que desea. Gracias a las tecnologías existe la posibilidad de comprar algo que se encuentra en la otra parte de mundo.

Por eso, muchas veces la mejor opción es entregar el dinero que nos íbamos a gastar en el regalo para que esa persona decida lo que quiere comprarse o las experiencias que quiere vivir con él.

En el artículo de hoy os traigo algunas ideas muy originales de regalar dinero para dejar a la otra persona sorprendida a la vez que agradecida porque esta vez ¡seguro que has acertado con el regalo!  

1. CAJA CON BOMBONES SORPRESA

Una caja de bombones es un regalo muy típico pero si cambias algunos de ellos por billetes o monedas gustará hasta a los poco chocolateros.

Caja de bombones sorpresa
facilisimo.com
Caja de bombones sorpresa
Casandome.com

 

2. BILLETES ENVUELTOS EN MACARRONES

Cuando la cantidad de dinero que quieres entregar es elevada puedes pedir en tu banco que te la cambien por muchos billetes. Sólo tienes que tener un poco de tiempo libre para enroscar los billetes y meterlos en el interior de los macarrones.

Luego elegimos un bote o tarro que nos guste, introducimos los macarrones y lo decoramos al gusto con un mensaje personalizado y original para que el dinero, convertido en broma, saque unas sonrisas al sorprendido.

Bote de macarrones con billetes
Bodas.net
Bodafan.com

 

3. LIBRETA SORPRESA

Coge una libreta pequeña que te guste, dobla los billetes por la mitad, mételos entre las hojas y ¡listo!. Si quieres hacerlo más especial puedes intercalar lo que pones en cada hoja, una dedicatoria, una foto juntos, un billete… lo que se te ocurra!

Cuaderno lleno de dinero
marthastewart.com
Libreta con dinero
Bodas.net
libreta llena de billetes
empaquetandoando.com

 

4. ¿ES UN BOTE DE CARAMELOS? ¿O NO?

Cogemos un bote bastante ancho, introducimos en el centro un rollo vacío de papel higiénico. En el medio ponemos en el dinero que queremos entregar y alrededor lo disimulamos con caramelos o lacasitos. Ya sólo tienes que cerrar el bote y decorarlo al gusto con un lazo y una etiqueta.

Bote de caramelos sorpresa
eslamoda.com
Facilisimo.com
tarro de caramelos con sorpresa
mardefiesta.blogspot.mx

 

5. CUADRO PARA ROMPER EN CASO DE EMERGENCIA

También podemos meter las monedas y/o billetes en un cuadro creativo para romper en caso de emergencia. Además, si eliges un bonito marco, luego puede usarse para poner fotos.

Dinero en un cuadro
yonolotiraria.com

Dinero en un cuadro


6. GLOBO RELLENO DE BILLETES

Cogemos un globo y metemos los billetes doblados y un poco de confeti. Lo hinchamos y sólo falta decorarlo con cintas. Además, puedes colgar una etiqueta que indique “¡Explótame!” para conseguir una lluvia de dinero.

Globo lleno de dinero
www.mismilyun.com

 

7. PIZZA DE UN INGREDIENTE DIFERENTE

Si la persona que va a recibir el regalo es una amante de las pizzas seguro que esta no la ha probado pero es la que más le gusta de todas.

caja de pizza llena de dinero
bollingwith5.blogspot.com

 

8. CONSTRUYE TU PROPIO CASTILLO

Un regalo ideal para recién casados o para aquellos que han dado el paso de construir un hogar. Necesitaremos un cubo y una pala de playa, lo llenamos de arena (o arroz en su defecto) y metemos el dinero entre medio. Lo decoramos con un mensaje “Para ayudar a construir tu/vuestro castillo” y ¡listo!.

construye tu propio castillo
mylistoflists.com

 

9. ¡LISTOS PARA RECORRER EL MUNDO!

Si tienes un amigo viajero seguro que una ayudita para recorrer el mundo le parecerá genial. Con esta creativa idea sólo tienes que imprimir un mapa del mundo en un folio azul (para simular el agua) y recortar el interior de la silueta. Ponlo en un marco con unos billetes por detrás para darle color y ya lo tienes.

mapa mundi original
Pinterest Mehr Sehen

 

10. LA PRENDA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU MALETA

Otra idea para aquellos a los que les gusta viajar aunque un poquito más elaborada. Consiste en comprar una minimaleta o, en su defecto, crearla decorando una caja pequeña de madera. Después sólo falta llenarla de las prendas indispensables para un largo viaje.

maleta llena de camisas de billete
themetapicture.com

En la siguiente imagen te enseño cómo hacer una camisa con billetes paso a paso.

cómo hacer una camisa paso a paso
funsubstance.com

♥ ¡Inspírate, crea y sorprende! ♥

 

6 regalos fáciles para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y se ella debería tener un día especial ¿qué mejor que sorprenderle con un regalo personalizado?

Son muchos los motivos por los que se lo merece, desde pequeños nos han enseñado a hablar, a caminar, a atrevernos con nuevas aventuras, a creer en nosotros mismos, a crecer siendo valientes y mejores personas…

Han sido y son nuestro impulso en cada nuevo paso que queremos dar, nuestro apoyo en los malos momentos, y ¡también en las victorias!.

Siempre quieren darnos lo mejor incluso cuando no pueden pero, sin duda, nos han dado lo más valioso, la vida, y por ya sólo por ello ¡se merecen todo y más!

Queremos darte 6 ideas y aportar nuestro granito de arena para inspirarte y así puedas crear de manera fácil y rápida un detalle personalizado para que en el día de la madre ella tenga un regalo especial.

1. DIBUJOS PARA COLOREAR

Empezamos por algunas propuestas para pasar un buen rato con los más peques de la casa. Algo tan simple como un dibujo puede reflejar incluso más ilusión y amor que un regalo carísimo.

Sólo necesitas unos folios y colores para darle rienda suelta a la imaginación. Si lo prefieres puedes imprimir algunas de las opciones que te proponemos.

Diploma día de la madre para imprimir  Diploma día de la madre para imprimir

Diploma día de la madre para imprimir Diploma día de la madre para imprimir Diploma día de la madre para imprimir

2. UN CORAZÓN CON TUS MANOS

Otra manualidad muy sencilla para hacer con niños es este corazón con las manos. Sólo tienes que poner una mano como se refleja en la imagen de abajo, dibujar la silueta y recortarla. Para darle un toque más especial puedes decorarlo con pinturas de colores, dibujos y alguna dedicatoria personalizada.

Manualidad con manos para el día de la madre

3. FOTOS EN UN MARCO ESPECIAL

En este caso te proponemos dibujar en una cartulina la palabra “mamá” de modo que todas las letras estén unidas. Después pegamos un par de fotos en los huecos de la letra “a” y sólo te faltará decorarlo como más te guste.

Así ya estaría terminado pero puedes mejorarlo pegando detrás un cordón que sirva para colgarlo en la pared o un par de imanes para poder pegarlo en la nevera.

Manualidad con fotos para el día de la madre

4. DESAYUNO SORPRESA

Esta propuesta es un poco más elaborada pero igualmente se puede hacer con niños. ¿Qué mejor que despertar a mamá con una sonrisa, un abrazo y un rico desayuno? Esta es de nuestras sorpresas preferidas porque además es un regalo que se puede compartir y disfrutar juntos.

Sólo tienes que elegir una bandeja, caja o recipiente que más te guste y poner dentro todas esos alimentos y bebidas que sabes que le gustan como por ejemplo: taza de leche o café, zumo, infusión, croissants, magdalenas, tostadas (con mantequilla, mermelada, tomate, queso, embutido…), bollería variada, cereales, fruta troceada, etc.

Aquí te dejo algunas fotos para inspirarte y te animes a sorprender.

Desayuno sorpresa para el día de la madre Desayuno sorpresa para el día de la madre

5. TARROS CON VARIOS REGALOS

De nuevo una idea fácil de hacer a la vez que única y sorprendente. Al igual que en el caso anterior elegimos un recipiente que nos guste, nosotros te proponemos un bote grande con un lazo que después se puede utilizar para almacenaje.

Para hacerlo especial solo tenemos que llenarlo con pequeños detalles con los que sepamos que vamos a acertar como pueden ser productos de maquillaje y manicura, algún perfume, snacks, bombones, etc.

Tarro con regalos para el día de la madre Tarro con regalos para el día de la madre Tarro con regalos para el día de la madre

6. TAZAS PERSONALIZADAS

Un regalo que ves y utilizas todos los días, sin duda, va a ser un acierto. En el artículo “4 regalos originales para San Valentín” te explico cómo escribir y dibujar en una taza y después fijarlo para que no se vaya con los lavados. Aquí algunas frases inspiradoras para crear una taza con la que seguro sorprenderás.

Taza personalizada para el día de la madre Taza personalizada para el día de la madre

Espero que te sirva este artículo y el día de la madre sorprendas

con un regalo hecho por ti y lleno de amor.

♥ ¡Inspírate, crea y sorprende! ♥

Caja de fotos personalizada

Las fotos son un regalo con el que siempre vas a acertar y, si son en un formato original y atípico, ¡todavía más!. Sorprender a alguien especial con unas fotos juntos hace revivir experiencias y emociones y, sobre todo, sacar grandes sonrisas. A continuación te propongo una idea “do it yourself” muy fácil y sencilla.

Caja de fotos DIY

MATERIALES: te dejo los enlaces a los materiales más baratos que he encontrado por si te animas a hacer este regalo DIY.

  • Caja pequeña
  • Cartulina
  • Fotos (todas del mismo tamaño)
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento

 

  • PASO A PASO
  • El procedimiento es muy fácil, sólo tienes que cortar un rectángulo de cartulina del ancho de la caja y doblarlo en forma de “acordeón” de modo que cada cara tenga pegada una foto. Te dejo este vídeo de Craftología que seguro te ayudará a entenderlo.
  • INSPÍRATE
  • Ahora que ya sabes como se hace sólo te falta demostrar toda tu creatividad para conseguir este regalo original y personalizado con el que sorprender. Hay infinitas formas de recrearlo, te dejo algunos ejemplos para que puedas inspirarte.Como verás, puedes utilizar una simple caja de madera o cartón y decorarla con una foto o mensaje en la tapa para conseguir un regalo todavía más original. También puedes pegar un trocito de cinta doblada en la primera foto para que esa persona especial pueda colgar las fotos en la pared y verlas todos los días ¡le encantará!

    Caja de fotos DIY

    Camille Style

    Caja de fotos DIY

    StyleMePretty

    Caja de fotos DIY

    BRIT+CO

    Caja de fotos DIY

    Polaroid

    Caja de fotos DIY

    Voyages of the creative variety

    No podía terminar este post sin enseñaros esta caja de fotos que nos proponen Las Amigas de la Novia y que me tiene maravillada. Se trata de una caja con dos departamentos, uno para tus fotos favoritas y otro para guardar un “pendrive” con todas las fotos juntos.

    ¡Si tienes muchas fotos y no sabes cuáles elegir esta opción resolverá tus problemas!

     

Regalos para el Día del Padre para hacer con niños.

El Día del Padre, esa fecha que los más pequeños esperan con ilusión los días previos mientras preparan los regalos y sorpresas que le van a dar a sus papás.

Este año, por suerte, el 19 de Marzo ha caído en domingo y nos hemos podido reunir toda la familia. Aprovechando la festividad que se celebraba hemos decido preparar un taller de regalos hechos a mano muy fáciles y así pasar una tarde entretenida en familia.

A continuación os enseño las manualidades que hicimos y alguna sugerencia más para que tengáis un montón de ideas y los más peques puedan sorprender a sus progenitores muchas veces a lo largo del año.

Los materiales que vamos a necesitar son muy básicos: folios o cartulinas blancas, tijeras y pinturas/rotuladores de colores variados.

  • CORBATA MARCAPÁGINAS

Esta manualidad es muy sencilla, solo tenemos que imprimir la siguiente foto de ActivityVillage, recortarla, pintarla, y doblarla por la mitad (línea discontinua).

Plantilla marcapáginas para el Día del Radre

Sin embargo, nosotros lo decidimos hacer a mano alzada. Primero doblamos un folio por la mitad, después dibujamos con un rotulador y la ayuda de una regla la silueta de la corbata, la recortamos y repasamos el resto de los bordes.

Paso 1 marcapáginas día del padrePaso 2 marcapáginas día del padre Paso 3 marcapáginas día del padre Paso 4 marcapáginas día del padre

 

Ahora ya sólo falta que los peques plasmen toda su creatividad con las pinturas.

Los marcapáginas de los peques terminados Los marcapáginas de los peques terminados

 

 

 

 

 

  • COLGADOR PARA PUERTAS.

En este caso el proceso es muy similar al del caso anterior, imprimimos o dibujamos la silueta del colgador para puertas, la recortamos, pintamos y listo! Si lo que prefieres es imprimir el dibujo ya hecho te dejo estas ideas originales.

Plantilla original 1 colgador puerta Plantilla original 2 colgador puerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros decidimos hacer todo el proceso manual. Os enseño cómo quedaron nuestros colgadores para puertas.

Plantilla del colgador para puertas Recortamos y decoramos el colgador para puertas Pintamos el colgador para puertasLos colgadores para puertas terminados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis el resultado final puede ser muy variado y, precisamente ese toque personalizado, es el que lo hace especial y único.

Por último os dejo algunos dibujos bonitos y sencillos para que los niños y niñas puedan pintar y regalar a papá en cualquier momento, sin que sea precisamente el Día del Padre y así sorprender todavía más.

Nosotros pasamos una tarde muy entretenida, espero que estas ideas os sirvan de inspiración y paséis un buen rato con los más peques de la casa 🙂

 

Puzzle personalizado con tus fotos favoritas.

¿Quieres regalarle a alguien especial una foto juntos y no sabes cómo ser original?

Mira qué fácil es hacer este puzzle personalizado que te proponemos.

En este proyecto hemos utilizado un montaje de diferentes fotografías pero puedes hacerlo mucho más sencillo, simplemente elige una foto que te guste e imprímela.

MATERIALES

  • Una foto o “collage”
  • Marco de fotos (del tamaño de la fotografía impresa)
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras

PASO A PASO

1. Le damos la vuelta a la foto y, por el reverso, dibujamos una cuadrícula ayudándonos de la regla para que todas las particiones sean iguales.

Foto inicial para hacer el puzzle Plantilla de las piezas del puzzle

2. Dibujamos medio círculo en cada uno de los lados de los cuadrados. Puedes hacerlo a mano alzada o utilizar un objeto circular como base para que te quede perfecto.

Piezas del puzzle recortadas

3. Recortamos las piezas del puzzle siguiendo la guía que hemos dibujado y ¡listo!.

Puzzle montado

PRESENTACIÓN DEL REGALO

Las piezas del puzzle las meteríamos en un sobre el cual podemos poner junto al marco y envolverlo todo junto con papel de regalo.

Como otra opción, un poco más elaborada, te propongo envolver individualmente el marco y decorarlo con un lazo con el que sujetaríamos el sobre de las piezas. Así se ve a primera vista y puedes aprovecharlo para poner en él una dedicatoria.

CONSEJOS

Te recomiendo poner dentro del marco de fotos una cartulina colorida con un mensaje cariñoso y personalizado. Seguro que le gusta mucho más que la típica foto que viene por defecto en los cuadros. Además, puede utilizar esa cartulina como base para montar el puzzle.

Si quieres que las piezas del puzzle tengan mayor grosor y resistencia puedes pegar una cartulina detrás de la foto antes de empezar a dibujar y recortar las piezas.

Espero que te haya gustado esta idea y te sirva de inspiración para hacer que tus regalos sorprendan por su toque original y único 🙂

 

 

 

4 regalos originales para San Valentín

Ya está cerca San Valentín ¿todavía no sabes cómo sorprender a tu pareja? En este artículo te vamos a enseñar 4 ideas originales, rápidas y baratas pero, sobre todo, con ese toque personal y único que le enamorará.

1.- MACETA DE ROSAS DE CHUCHERÍA.

Maceta de rosas para San Valentin

Simplemente necesitamos una maceta la cual llenaremos con trozos de corcho para poder clavar las rosas. Una vez colocadas a nuestro gusto cubrimos la superficie de la maceta con bolas arrugadas de papel de seda verde.

¿Cómo hacer las rosas?

Para recrear estas preciosas flores sólo necesitas palitos de madera largos, lenguas de chuchería rojas y verdes (o del color que más te guste) y un vaso con agua.

Para entender mejor cómo se hacen te dejo este vídeo explicativo de Manualidades de Fina ¡Verás que fácil!

 

2.- CORAZÓN DE LANA.

Corazon de lana para San Valentin

Para este sencillo regalo sólo necesitamos:

  • una plancha de corcho blanco (se puede adquirir en cualquier bazar)
  • un ovillo de lana (yo he utilizado uno con degradado de color)
  • un lápiz y un cuchillo

 

¿Cómo se hace?

Dibujamos (o calcamos) en el corcho blanco el dibujo que más nos guste y recortamos la silueta con un cuchillo. Al ser la base de corcho va a ser un proceso muy sencillo.

Después comenzamos a cubrir la figura elegida con la lana girándola alrededor hasta cubrir todos los rincones, hacemos un nudo y ¡listo!

 

3.- TAZAS PERSONALIZADAS

Taza personalizada para San ValentinTaza personalizada para San Valentin

Para regalar una taza de cerámica personalizada sólo necesitamos escribir el mensaje que más nos guste con rotuladores permanentes. Cuando hayamos terminado introducimos la taza decorada en el horno a 160º durante 30 minutos para sellar el dibujo y, así, poder utilizarla sin miedo a que se estropee.

Para una presentación más bonita puedes poner en el interior una vela, bombones, chucherías, trocitos de papel con mensajes románticos… envolverla con papel celofán transparente y ¡listo!.

 

4.- LATA DE CORAZONES

Lata de corazones para San Valentin

Esta última idea sigue una técnica muy parecida a la que hemos utilizado en la “Maceta de rosas” pero todavía mucho más fácil.

Sólo necesitamos corazones de chuchería de diferentes colores, algodones de azúcar, palitos de madera y un recipiente que nos guste.

Yo he elegido una lata muy original que encontré en un bazar y me gustó por la silueta hueca de corazón que lleva dibujada en el centro. Además, se puede utilizar para un montón de cosas como, por ejemplo, para guardar los bolígrafos y lapiceros, las brochas de maquillaje…

¿Cómo se hace?

Llenamos el recipiente con los algodones de azúcar para crear una base donde clavaremos las brochetas de corazones. Para hacerlas sólo tienes que poner los corazones en el orden que prefieras y clavarlos en el palito por el lado puntiagudo para que sea más fácil y ¡listo!.

En mi caso, como la lata tiene dibujado un corazón he decidido meter dentro una de las chucherías. Si el recipiente que has elegido no es igual no te preocupes, también puedes decorarlo con una cinta anudada en forma de lazo o colgando una etiqueta con una dedicatoria romántica.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva de inspiración para sorprender a tu pareja este San Valentín.

No olvides que los inesperados detalles son los que hacen que lo pequeño sea grande día a día 😉

 

 

La caja de las 5 claves para la felicidad

Mucho se ha hablado sobre la felicidad, pero ¿qué es la felicidad realmente?  En mi opinión la felicidad no existe como tal, sino que lo que vivimos son momentos felices. Por esta razón me gusta disfrutar de cada instante y hacer que cuente ya que nunca más se va a repetir.

Estas ideas son las que he intentado plasmar en el siguiente regalo que hace un tiempo preparé para una amiga muy especial. Se trata de un “Kit de la felicidad” formado por pequeños regalos, cada uno de ellos acompañado de un consejo que pueda hacer su día a día un poquito más feliz.

1. “Recuerda que tu riqueza reside en tu gente y no en tu bolsillo”.

Regalo 1 del kit de la felicidad Este primer regalo está formado por un tarro de vidrio reciclado con una bola de papel de seda rosa como base, sobre ella hay diversas monedas de chocolate (las puedes comprar aquí).

Para decoración he utilizado un cordón anudado en forma de lazo el cual sujeta una tarjeta (las puedes comprar aquí) con el siguiente mensaje: “Recuerda que tu riqueza reside en tu gente, no en tu bolsillo”.

2. “No olvides quererte a ti misma, natural, en toda tu esencia. Eres maravillosa.”

En este caso se trata de un limpiador facial. Con este producto de cosmética quería transmitirle a mi amiga la importancia de querernos a nosotros mismos y valorarnos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes.

3. “Disfruta de los pequeños momentos de la vida.”

Regalo 3 del kit de la felicidad

Un simple vaso para smoothies (lo puedes comprar aquí) tiene mucha mejor pinta si lo llenas con unas porciones de chocolate y unas nubes de azúcar. De nuevo le puse el mensaje en una tarjeta sujetada con un lazo y ¡listo!. Una manera muy fácil y sencilla para decirle a tu amiga que para ti la felicidad es disfrutar de esos pequeños instantes juntas.

4. “Decora tu vida con aquellas personas que merezcan la pena.”

Una foto junto a tu amiga que ella pueda colgar en su habitación siempre es un acierto, ¡además de muy barato!. A veces se nos olvida la importancia de rodearnos de personas positivas que nos sumen y nos hagan ser mejores personas y, por el contrario, dejar ir a esas personas negativas que nos entorpecen el camino hacia nuestros sueños.

5.  “No dejes que tus sueños acaben al despertar.”

Regalo 5 del kit de la felicidad

Y hablando de sueños llegamos al último pequeño regalo que compone este kit, unos pendientes. Aquí puedes improvisar y regalarle cualquier detalle que esté relacionado con sus sueños y propósitos.

Un forma muy fácil de hacerle ver que puede contar contigo para todo aquello que se proponga.

Ahora que ya tenemos todos los “miniregalos” solo nos falta una caja o bandeja decorada con un poco de papel de seda donde colocarlos y así, seguro, dejarás a tu amiga impresionada.

kit de la felicidad

Espero que te haya gustado este artículo pero, sobre todo, que te sirva de inspiración para hacer un regalo lleno de sentimiento y personalidad.

Jarras de cerveza rellenas y fáciles de envolver

LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE ELEGIMOS.

Esas amistades que aparecen en tu vida por casualidad, cuando menos te lo esperas. Y, según va pasando el tiempo, te das cuenta que son una pieza clave en tu vida, que son personas capaces de sacarte una sonrisa en medio del vendaval.

Yo siempre he sido de las que piensa que “merece la pena quien te la quita”, por eso mismo ese tipo de amistad es de esas que debemos cuidar y hacer que sean un poquito más grandes día a día.

¿Qué mejor manera de cuidar una verdadera amistad que con pequeños detalles? Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico donde las personas nos conectamos a través de las pantallas. ¿Donde quedó el echar unas cervezas con los amigos, mirarnos a los ojos, sonreírnos…?

Aquí os dejo una idea original, fácil y económica para regalarle a tu amigo/a unas jarras de cerveza como señal de que hay que brindar más y disfrutar los pequeños momentos de la vida, porque los grandes son pocos y muy separados.

MATERIALES

  • Un par de jarras de cerveza.
  • Marshmallows o nubes de azúcar blancas.
  • Golosinas, caramelos o bombones (al gusto)
  • Papel de seda amarillo.

Materiales necesarios para brindar por una amistad eterna

PASO A PASO

  1. Recortar trozos de papel de seda a amarillo suficientemente grandes para envolver individualmente cada una de las gominolas, caramelos o bombones que hayamos elegido para nuestro regalo.
  2. Envolvemos cada chuchería en el papel amarillo. Podemos poner varias capas si con la primera se ve muy transparente. Además, no hace falta que quede perfecto porque al ponerlo todo dentro de la jarra se sujetan unas piezas con otras.
  3. Finalmente sólo nos queda introducir las gominolas que hemos preparado en el interior de la jarra ocupando 2/3 aproximadamente. El tercio restante lo rellenamos con las nubes blancas para simular las espuma característica de la cerveza y ¡listo!.

 

Espero que este artículo te haya servido de inspiración o, al menos, te haya hecho reflexionar sobre el valor de la amistad y la importancia de disfrutar los pequeños momentos.


“Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.” – Charles Bukowski


 

Maceta de flores de chuchería

Hoy te presento un regalo DIY ideal para los más golosos. Las macetas de flores tradicionales son siempre un acierto, pero la verdad es que se trata de un regalo muy típico y lo que queremos nosotros es sorprender. Los materiales son baratos y muy fáciles de conseguir y, además, la técnica no tiene ninguna complicación. ¡Quédate y vemos como se hace!

MATERIALES: te dejo el enlace a algunos productos que he encontrado baratos y que te pueden servir.

 

PASO A PASO

  1. Recortamos círculos de unos 6 cm de diámetro de papel de seda (o papel cebolla) de diferentes colores. No es necesario que sean perfectos para recrear las flores. Material necesario para hacer las flores
  2. Unimos a cada chuchería un palillo sin que llegue a sobresalir por el otro extremo.
  3. Debajo de la chuchería añadimos un círculo de los que hemos recortado. Proceso de creación de las flores
  4. Clavamos las flores en el corcho blanco lo más juntas posible unas de otras.
  5. Cuando ya hemos cubierto buena parte de la superficie colocamos la bola de corcho encima de la maceta y seguimos trabajando sobre ella, así es más fácil ver qué partes nos faltan por cubrir. Proceso de clavado de las flores
  6. El propio peso de la bola de corcho hará que se sujete y no se caiga. ¡Ya tenemos lista nuestra maceta de chucherías! Resultado final de la maceta de flores dulces

CONSEJOS

  • Si te resulta complicado recortar los círculos de papel cebolla a mano alzada puedes dibujar primero una plantilla ayudándote de la circunferencia de un vaso de agua.
  • Si la maceta que has elegido te parece muy simple puedes decorarla con un lazo o un cordón como he hecho yo.
  • Para una presentación mas bonita puedes envolver el regalo en papel celofán transparente y una etiqueta con un mensaje personalizado. Te dejo algún ejemplo:

 

“No hay mal que cien año dure, ni pena que el dulce no cure.”

“Tu amistad es el mejor de los regalos que la vida me ha dado”

Cuadro con mensaje romántico para tu pareja

¿Quieres sorprender a tu pareja con un regalo hecho a mano y no se te ocurre nada? Hoy te presento una idea perfecta para crear un emotivo regalo con una técnica muy sencilla. Además, puedes elegir el mensaje que más le vaya a gustar a tu pareja y, así, darle un toque todavía más personal. ¡Quédate y vemos cómo se hace!

MATERIALES: te dejo el enlace algunos productos que he encontrado baratos y te pueden servir.

 

PASO A PASO

  1. (OPCIONAL) En primer lugar, si no nos gusta el marco de madera que trae el corcho podemos pintarlos con pintura acrílica para madera. Nos aseguramos de que quede bien cubierto con varias capas pintura, siempre esperando a que se seque la primera antes de añadir la segunda.
  2. Dibujamos el mensaje que queremos que transmita nuestro regalo, lo recortamos y situamos encima del cuadro hasta conseguir la ubicación deseada. Paso 1 regalo romántico para tu pareja
  3. Bordeamos cada silueta con clavos dejando una distancia aproximada de 1cm entre cada uno. Además, dichos clavos deben tener una altura de, al menos, 0’5cm.
  4. (OPCIONAL) Aunque no presenta ninguna complicación el proceso de presionar los clavos, puesto que estamos trabajando con corcho, podemos ayudarnos de un dedal o martillo.Paso 2 regalo romántico para tu pareja
  5. Retiramos las siluetas utilizadas como plantilla.
  6. Cogemos la lana, hacemos un nudo en uno de lo clavos y empezamos a entrelazar el ovillo entre el resto de clavos de manera aleatoria hasta obtener la densidad deseada.
  7. Para terminar, anudamos el extremo final a un clavo cualquiera y cortamos los extremos sobrantes. Regalo romántico para tu pareja

CONSEJOS

Si no eres un manitas para el dibujo puedes buscar en Internet aquella tipografía que más te guste, imprimirla y ¡listo!

Si quieres que tu mensaje sea muy colorido puedes combinar diferentes ovillos de lana, o bien, comprar uno que vaya cambiando de tonalidad como el que hemos utilizado en el proyecto.

Si lo que te falta es inspiración te dejo algunos de los mensajes más utilizados para este tipo de proyecto DIY:

  • TE QUIERO / TE AMO
  • LOVE (Amor)
  • DREAM (Sueña)
  • SMILE (Sonríe)
  • HELLO (Hola)
  • HOME SWEET HOME (Hogar dulce hogar)
  • J & S (las iniciales de la pareja)
  • SARA (nombres propios)