Regalos para el Día del Padre para hacer con niños.

El Día del Padre, esa fecha que los más pequeños esperan con ilusión los días previos mientras preparan los regalos y sorpresas que le van a dar a sus papás.

Este año, por suerte, el 19 de Marzo ha caído en domingo y nos hemos podido reunir toda la familia. Aprovechando la festividad que se celebraba hemos decido preparar un taller de regalos hechos a mano muy fáciles y así pasar una tarde entretenida en familia.

A continuación os enseño las manualidades que hicimos y alguna sugerencia más para que tengáis un montón de ideas y los más peques puedan sorprender a sus progenitores muchas veces a lo largo del año.

Los materiales que vamos a necesitar son muy básicos: folios o cartulinas blancas, tijeras y pinturas/rotuladores de colores variados.

  • CORBATA MARCAPÁGINAS

Esta manualidad es muy sencilla, solo tenemos que imprimir la siguiente foto de ActivityVillage, recortarla, pintarla, y doblarla por la mitad (línea discontinua).

Plantilla marcapáginas para el Día del Radre

Sin embargo, nosotros lo decidimos hacer a mano alzada. Primero doblamos un folio por la mitad, después dibujamos con un rotulador y la ayuda de una regla la silueta de la corbata, la recortamos y repasamos el resto de los bordes.

Paso 1 marcapáginas día del padrePaso 2 marcapáginas día del padre Paso 3 marcapáginas día del padre Paso 4 marcapáginas día del padre

 

Ahora ya sólo falta que los peques plasmen toda su creatividad con las pinturas.

Los marcapáginas de los peques terminados Los marcapáginas de los peques terminados

 

 

 

 

 

  • COLGADOR PARA PUERTAS.

En este caso el proceso es muy similar al del caso anterior, imprimimos o dibujamos la silueta del colgador para puertas, la recortamos, pintamos y listo! Si lo que prefieres es imprimir el dibujo ya hecho te dejo estas ideas originales.

Plantilla original 1 colgador puerta Plantilla original 2 colgador puerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros decidimos hacer todo el proceso manual. Os enseño cómo quedaron nuestros colgadores para puertas.

Plantilla del colgador para puertas Recortamos y decoramos el colgador para puertas Pintamos el colgador para puertasLos colgadores para puertas terminados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis el resultado final puede ser muy variado y, precisamente ese toque personalizado, es el que lo hace especial y único.

Por último os dejo algunos dibujos bonitos y sencillos para que los niños y niñas puedan pintar y regalar a papá en cualquier momento, sin que sea precisamente el Día del Padre y así sorprender todavía más.

Nosotros pasamos una tarde muy entretenida, espero que estas ideas os sirvan de inspiración y paséis un buen rato con los más peques de la casa 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *