Puzzle personalizado con tus fotos favoritas.

¿Quieres regalarle a alguien especial una foto juntos y no sabes cómo ser original?

Mira qué fácil es hacer este puzzle personalizado que te proponemos.

En este proyecto hemos utilizado un montaje de diferentes fotografías pero puedes hacerlo mucho más sencillo, simplemente elige una foto que te guste e imprímela.

MATERIALES

  • Una foto o “collage”
  • Marco de fotos (del tamaño de la fotografía impresa)
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras

PASO A PASO

1. Le damos la vuelta a la foto y, por el reverso, dibujamos una cuadrícula ayudándonos de la regla para que todas las particiones sean iguales.

Foto inicial para hacer el puzzle Plantilla de las piezas del puzzle

2. Dibujamos medio círculo en cada uno de los lados de los cuadrados. Puedes hacerlo a mano alzada o utilizar un objeto circular como base para que te quede perfecto.

Piezas del puzzle recortadas

3. Recortamos las piezas del puzzle siguiendo la guía que hemos dibujado y ¡listo!.

Puzzle montado

PRESENTACIÓN DEL REGALO

Las piezas del puzzle las meteríamos en un sobre el cual podemos poner junto al marco y envolverlo todo junto con papel de regalo.

Como otra opción, un poco más elaborada, te propongo envolver individualmente el marco y decorarlo con un lazo con el que sujetaríamos el sobre de las piezas. Así se ve a primera vista y puedes aprovecharlo para poner en él una dedicatoria.

CONSEJOS

Te recomiendo poner dentro del marco de fotos una cartulina colorida con un mensaje cariñoso y personalizado. Seguro que le gusta mucho más que la típica foto que viene por defecto en los cuadros. Además, puede utilizar esa cartulina como base para montar el puzzle.

Si quieres que las piezas del puzzle tengan mayor grosor y resistencia puedes pegar una cartulina detrás de la foto antes de empezar a dibujar y recortar las piezas.

Espero que te haya gustado esta idea y te sirva de inspiración para hacer que tus regalos sorprendan por su toque original y único 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *